EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ

1. J. C. RAMÍREZ
Como persona y profesional es muy importante escribir en forma correcta. Este curso me ayudará en mi trabajo diario, ya que soy el encargado de la integridad de los activos y constantemente reviso informes técnicos.
Me gustó el curso porque se llevó una metodología basada en un estándar internacional (APA).
Siempre se mantuvo el orden, se promovió el trabajo en equipo y se respetaron los horarios.
En conclusión, el curso de informes técnicos es muy bueno y lo recomiendo para todo profesional que ingrese a Pluspetrol.
Me sorprendió como puedo mejorar los reportes, ya que en la práctica revise un informe que anteriormente había hecho.
 
2. J. VALLEJOS
Este curso me será útil en mi trabajo, ya que ahora conozco metodologías para realizar un buen informe.
Es novedoso, ya que son los constantes cambios de la Real Academia de la Lengua Española, siento que ahora estoy actualizada en los usos y pautas ortográficas.
Me gustó los materiales adicionales, cómo realizar una presentación asertiva, los modelos de resumen y todo el material en general, ya que me darán pautas para realizar mis informes más objetivos.   

3. M. LÉVANO
El curso me ha servido para conocer la forma de elaborar un informe, aprender la redacción y el uso adecuado de las palabras conectoras.
Lo más importante es la forma en cómo se realiza un informe para que pueda ser entendible, de la forma más simple.
Me será útil para aplicarlo en mis tareas diarias.   

4. M. ESPINOZA
Lo que más me gustó fue la dinámica de interactuar con el grupo y la instructora, avanzando cada capitulo con temas, ejemplos y prácticas es decir marco teórico y práctico.
Lo que más me impactó fue aprender cosas novedosas que no sabía sobre cómo redactar un informe y conocer las pautas y recomendaciones a seguir.
Me será útil en la redacción de informes o elaboración, tanto en el ámbito laboral, como en lo personal.
Asimismo, poder trasmitir algunos conocimientos adquiridos a otros. En conclusión, ha sido muy productivo aprender sobre cómo elaborar informes técnicos.   

5. P. CALLOT
Lo más útil para mi será la metodología SCPC, que hacia inconscientemente en mis redacciones de informes. Ahora lo tengo más claro. Me habría gustado que el curso sea menos teórico y más práctico.
En efecto, lo que más me gustó fue la parte práctica del último día, durante el cual realmente redactamos.
Aprendí cosas en la parte de ortografía, ya que el español no es mi idioma maternal, y también voy a utilizar la lista de enlazantes.   

6. E. MARTINEZ
Muy buena capacitación, lo importante es que se tengan herramientas eficaces en la redacción de informes técnicos.
Además, de la estructura sistematizada del curso y su aplicación en mi labor diaria.   

7. J. SILVA
El curso es muy bueno y lo recomiendo a todas las personas que deseen mejorar en la elaboración de informes técnicos. Lo que más me gustó fue que es un curso muy dinámico y muy útil para el trabajo y la vida diaria.

8. G. SANTE
Es importante aprender las buenas prácticas sobre el diseño, elaboración y presentación de los informes técnicos.
Me gustó la interacción dinámica que hubo entre expositora y alumnos. Lo que resalto es que ahora elaboraré de una mejor manera los informes que se soliciten.
Un punto importante a mencionar son los tips sobre la forma de exponer correctamente.   

9. R. RONDOÑO
El curso será muy útil en nuestra experiencia profesional y nos facilitará la redacción de informes técnicos en el departamento de mantenimiento.
Nos ayudó a mejorar en muchos aspectos, tales como: secuencias de informes y técnicas potentes para el buen desarrollo.
Lo que más me gustó fue la estructura: síntomas, causas, pronóstico y control, así como los diferentes enlaces aprendidos.
A partir de la fecha, al momento de redactar un informe tendré en cuenta: la rima, cronología, enlaces, aspectos técnicos, ortografía (indicadores).   

10. V. RAMOS
Lo que más me gustó del curso fue como se desarrolló el tema, debido a que estuvo ordenado, sencillo y fácil de entender. La lección que me llevó del mismo es que me va ayudar a realizar de una manera práctica y legible la formulación de mis informes, reportes, cartas, entre otros.
Adicionalmente quiero agregar que Mariela, tiene amplio dominio en el tema y su sencillez y carisma ayudan a la comprensión del taller dictado.   

11. L. GONZÁLES
El trabajo intergrupal con los diferentes participantes del curso.
▪ Aprender a diseñar, elaborar y presentar informes técnicos correctamente.
▪ Redacción del informe, es muy novedoso.
Metodología que tiene que llevar todo informe: “la idea principal”.
Utilización del guión= esquema.

12. Y. CERNA
El curso:
▪ Muestra una metodología de trabajo útil para ser aplicada en la redacción de cualquier tipo de informes.
Presenta un formato que permite enfocarte al tema de manera cronológica.
▪ Brinda información de las actualizaciones, respecto a la ortografía.
▪ Lo que más me gustó son los tips incluidos en cada tema.
▪ Los verbos en cada tipo de informes.  

13. J. ORÉ
Este curso es muy útil en las actividades que realizamos día a día, sobre todo el orden de cada paso del informe técnico. El enfoque o dirección, a donde va dirigido el informe.
Es notorio las nuevas disposiciones en la redacción, la Real Academia Española, y otros. Particularmente no estoy muy actualizado en estos cambios; hay muchas disposiciones nuevas. 

14. S. ABANTO

▪ El taller me resultó más que interesante.
La coherencia y dinamismo de Mariela permite internalizar conceptos para lograr una correcta elaboración de informes técnicos.
▪ Lo novedoso: norma APA, método SCPC.
• Me agradó mucho el clima del taller  pues creo que todos podemos realizar aportes y aprender de nuestros errores.
▪ Lo que más me impactó, las nuevas normas de RAE.

▪ Me servirá mucho el manejo de tips para la presentación de resultados, además de «palabras claves» para la elaboración de informes técnicos.